24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Van tras el hermano de Candida Montilla: La procuradora Germán se reúne con el ministro de Energía y Minas

Santo Domingo- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con quien conversó sobre diversos temas de interés para el Ministerio Público.

Germán Brito ponderó, en un documento enviado hoy por su oficina, la disposición del funcionario de colaborar con los temas de investigación que sigue el Ministerio Público en las áreas estatales de energía y minas.

La convocatoria de Almonte al despacho de la procuradora general se produce en un contexto en el que funcionarios del sector eléctrico denuncian, desde los medios informativos, presuntas irregularidades que se habrían producido en empresas estatales antes del 16 de agosto, cuando se instaló el Gobierno actual, dijo la nota.

«En un ambiente de franca cordialidad», agregó, la información, Germán Brito y Almonte reafirmaron la disposición de ambos a apoyar los esfuerzos del Estado en favor de la transparencia en la gestión pública.

Almonte se mostró «muy receptivo» durante el diálogo y aseguró que tan pronto los responsables de las empresas del sistema eléctrico estatal culminen una serie de auditorías que tienen en proceso y que pueden ser de interés del Ministerio Público, los resultados serán depositados ante la Procuraduría General de la República.

Germán Brito reconoció que las investigaciones del Ministerio Público se fortalecen cuando encuentran la disposición de funcionarios del tren gubernamental interesados en aportar pruebas técnicas y documentales, así como el conocimiento especializado en diversas áreas.

La magistrada valoró el trabajo que viene realizando todo su equipo de la Procuraduría General de la República, sobre todo, el cuidado permanente para apegarse a las normas procesales, respetando siempre los derechos de cualquier persona considerada sospechosa de haber cometido delitos.

También, ponderó la disposición y condiciones profesionales de los fiscales que integran el Ministerio Público y que trabajan en el ámbito de la investigación de los procesos y quienes litigan ante los tribunales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Greeicy presenta »KAI», una experiencia musical que celebra el poder del amor

Colombia, abril del 2024. Después del éxito de su álbum...

Pepe Guerrero le canta al desamor con “Cachos”

“CACHOS” contó con la participación de Arelys...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo