Montevideo,- Uruguay batió este sábado su récord de contagios diarios de la covid-19 al registrar 610 nuevos casos y alcanzarse los 4.441 activos.

Además, esta jornada murieron cinco personas, con lo que Uruguay contabiliza 114 fallecidos.

Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 8.249 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 552.704 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 2.893 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 735.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

De los 610 casos nuevos, 404 son de Montevideo, 91 de Canelones (sur), 24 de Rivera (norte), 16 de Maldonado (sur), 11 de Durazno (centro), 9 de Florida (sur), 9 de San José (suroeste), 8 de Tacuarembó (noroeste), 7 de Cerro Largo (este), 7 de Rocha (sureste), 7 de Salto (noroeste), 5 de Artigas (norte), 4 de Paysandú (noroeste), 4 de Soriano (suroeste), 2 de Lavalleja (noreste), 1 de Río Negro (este) y 1 de Treinta y Tres (este).

El Parlamento de Uruguay aprobó en horas de la madrugada de este sábado el proyecto de ley enviado por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, que regulará el derecho de reunión por el aumento exponencial de casos de la covid-19 en ese país en las últimas semanas.

Se espera que en las próximas horas el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, firme la promulgación de esta ley que estima su inicio desde el próximo lunes hasta el 10 de enero.

La normativa limita el derecho de reunión, reflejado en el artículo 38 de la Constitución, durante 60 días -prorrogables por 30 más-, cuando haya “aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí