Bangkok.- Las autoridades de Malasia indicaron este sábado que esperan recibir en febrero las primeras vacunas desarrolladas conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, informó la agencia Bermana.

Se trata de 12,8 millones de dosis, suficientes para vacunar a 6,4 millones de personas (el 20 % de la población) y que irán llegando por etapas, con un millón de dosis el primer trimestre y el resto de forma escalonada a lo largo del 2021.

Las autoridades también anunciaron que el lunes esperan sellar un acuerdo de compra con la sueco-británica AstraZeneca para comprar dosis suficientes para otro 20 % de su población.

Malasia también ha llegado a un acuerdo con COVAX, la plataforma de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, para adquirir dosis suficientes para vacunar a un 10 % de sus habitantes.

Conjuntamente, los tres acuerdos permitirían la vacunación del 50 % de la población malasia, mientras que el mínimo marcado por los epidemiólogos para poder controlar la pandemia en el país es el 70 %.

Desde el inicio de la pandemia, la covid-19 ha causado más de 90.800 contagios, incluidos 432 fallecidos.

La ONU ha alertado del “vacunacionalismo” que está dejando rezagados a los países más pobres, principalmente en África, donde se prevé que las vacunas no estén disponibles hasta el segundo trimestre del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí