Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que lamentaba mucho el deceso de la escritora Carmen Quidiello, viuda del exgobernante Juan Bosch.

“Lamento mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, ex primera dama, viuda del expresidente Juan Bosch; destacada por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El mandatario, además, expresó su “sentido pésame” a los familiares de Quidiello, quien falleció a los 105 años.

La muerte de la poeta y ensayista cubano-dominicana también fue lamentada por el expresidente Leonel Fernández, quien la calificó de mujer “excepción, inteligente, culta y sensible”.

“Mi más sentido pésame a su apreciada familia, en especial a sus hijos, a sus nietos, demás familiares y allegados. Recuerdo imperecedero y paz a su alma”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

A las condolencias también se unió la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo.

“El país pierde a una mujer de gran valía, una intelectual, una dramaturga y excelente ser humano que realizó grandes aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana”, afirmó la rectora en un comunicado.

Bosch fue el primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura de Rafael Trujillo.

Su Gobierno, sin embargo, solo lo ejerció por siete meses en 1963, pues fue derrocado por un golpe de Estado.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este sábado la muerte en Santo Domingo Quidiello.

“El PLD confirma y manifiesta su pesar por el fallecimiento de doña Carmen Quidiello viuda del profesor Juan Bosch, fundador del partido morado”, dijo la formación opositora en su cuenta de Twitter.

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba en 1915, pasó parte de su infancia en Barcelona, España, y estuvo casada con Bosch durante 60 años.

De acuerdo a su biografía, estudió ciencias sociales y filosofía en la Universidad de La Habana y fue profesora de inglés en escuelas públicas de su país.

Además, se desempeñó como asistente del servicio cultural de la Fundación Rockefeller, en la ciudad de Nueva York.

Publicó libros de teatro, poesía y durante años publicó artículos en la desaparecida revista ¡Ahora! y en el diario El Nacional.

Desde hace varios años estaba alejada de la vida pública debido a quebrantos de salud.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí