29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El estadounidense Harkin y más jonrones guían a los Gigantes sobre los Leones

Santo Domingo,.- Los Gigantes del Cibao superaron por 7-2 a los Leones del Escogido con dominante labor del abridor estadounidense Scott Harkin y jonrones de Juan Francisco y Moisés Sierra, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los francomacorisanos (10-11), quienes conectaron siete vuelacercas en los dos últimos juegos, atacaron al estadounidense y derrotado Casey Harman (0-2) con cuadrangular de Francisco en el primero, elevado de sacrificio de Ronald Guzmán en el tercero, y jonrón de Sierra en el cuarto.

Harkin (1-1) frenó la ofensiva roja en 5.1 entradas en blanco, un hit, una transferencia y tres ponches, y Harman toleró tres anotaciones en 3.0 actos.

Los potros ampliaron en el séptimo; error del inicialista Garabez Rosa, anotando Wilín Rosario, sencillos impulsadores de Luis Marte y Francisco, y doble remolcador de Sierra.

Estevan Florial rompió la blanqueada de sus escarlatas (14-13), sacando la bola del parque con Miguel Gómez en circulación en el octavo.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, los Toros del Este dispusieron por 6-2 de los Tigres del Licey, ayudados con un error de Sergio Alcántara y empujadas de Miguel Andújar para romper el empate en el octavo.

Los rumiantes (14-10) avanzaron en el tercero por hit empujador de Gary Sánchez al abridor panameño Jaime Barría, y los felinos respondieron con una vuelta, aprovechando lanzamiento del cubano Jorge Martínez que el receptor John Núñez falló en atrapar.

En el quinto, los azules (8-14) tomaron la ventaja con doble de Luis Barrera, y robó la tercera; pelotazo a Pablo Reyes, quien al estafarse la intermedia, Barrera anotó por error en tiro de Núñez.

Elevado de sacrificio de Andújar en la séptima ante Lisalverto Bonilla, quien relevó al derrotado Alfredo Simón (0-1), emparejó el marcador para los taurinos, agregando tres en el octavo por el error del torpedero Alcántara, y el sencillo de Andújar. Ampliaron en el noveno por vuelacercas de Félix Pie.

Jenrry Mejía (2-0) se acreditó el triunfo, al trabajar 2.0 capítulos sin libertades y un abanicado; de su lado, Martínez, 4.1 entradas, tres hits, dos inmerecidas, un pasaporte y cinco ponches.

Las Estrellas Orientales dominaron por 8-2 Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Los elefantes (11-10) madrugaron con tres en el primero a Ramón Rossó, luego de triple de Jeremy Peña, anotó por globo de sacrificio de Junior Lake, lanzamiento desviado de Rossó que permitió pisar el plato a Domingo Leyba, y doblete productor de Sócrates Brito.

El cubano Ronnier Mustelier pegó hit impulsador que provocó la sustitución de Rossó por el norteamericano Buddy Boshers, quien fue recibido por su coterráneo Eric Filia y Lewin Díaz, con imparables remolcadores, y Gustavo Núñez reportó par más con doble a José Cuas.

Las plumíferas (13-12) despertaron en el séptimo; Francisco Peña disparó sencillo empujador de dos ante Edgar García.

Domingo Acevedo tiró inmaculado por los verdes, sin permitir hits en 4.0 entradas. Ganó en relevo el norteamericano Evan MacLane (1-1), y perdió Rossó (1-1), recibiendo siete imparables y seis carreras en 2.0 episodios.

El campeonato se reanudará este viernes con dobles carteleras entre las Estrellas y los Tigres, en Santo Domingo, y los Gigantes y los Toros, en La Romana (este); y un partido de los Leones y las Águilas, en Santiago (norte).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo