Bruselas,- La Comisión Europea (CE) aprobó este jueves que la multinacional estadounidense Google adquiera la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit, una operación valorada en unos 2.100 millones de dólares (1.714 millones de euros).

“Podemos aprobar la adquisición propuesta de Fitbit por parte de Google porque los compromisos garantizarán que el mercado de dispositivos portátiles y el incipiente espacio de salud digital permanecerán abiertos y competitivos”, declaró en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de la CE responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

La aprobación está sujeta a que Google cumpla el “paquete” de compromisos adquiridos con el Ejecutivo comunitario, que el pasado agosto abrió una investigación para estudiar la operación.

Bruselas temía que la operación reforzara “aún más la posición de Google en los mercados de la publicidad en línea, aumentando el volumen de los datos que Google podría utilizar para personalizar su publicidad que propone o muestra”.

Los compromisos de la multinacional tecnológica, agregó Vestager, determinarán “cómo Google puede utilizar los datos recopilados con fines publicitarios, cómo la interoperabilidad entre los dispositivos portátiles de la competencia y Android estará protegida y cómo los usuarios pueden continuar compartiendo datos de salud y estado físico, si así lo desean”.

La Comisión describe a Fitbit como una empresa con “una limitada cuota de mercado en Europa en el segmento de relojes inteligentes de rápido crecimiento donde están presentes muchos competidores más grandes, como Apple, Garmin y Samsung”.

Bruselas explicó que su análisis “se centró en los datos recopilados a través de los dispositivos portátiles de Fitbit y la interoperabilidad de los dispositivos portátiles con el sistema operativo Android de Google para teléfonos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí