24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El Licey anuncia regreso de Tejeda, Barrera y De la Cruz para este martes

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron que desde este martes regresarán al equipo Anderson Tejeda, Luis Barrera y Michael De la Cruz, con los cuales el conjunto no contaba desde que se desató un brote de coronavirus en la novena.

Así lo informó el gerente general Junior Noboa en una nota de prensa difundida previo al choque contra los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

El torpedero y segunda base Tejeda, quien debutó este año en Grandes Ligas con Texas, junto al receptor De la Cruz (utilizado también como primera base) y el jardinero Barrera, fueron piezas clave en dos victorias de los primeros tres partidos disputados por los Tigres antes de los casos de covid-19, que según Noboa, apartó a unos 17 jugadores del equipo original.

Indicó que hay que estar «en los adentros del equipo» para darse cuenta de cómo es no poder contar con hasta seis jugadores regulares, lo cual crea una «situación difícil».

Sobre el lanzador César Valdez, quien no ha podido debutar, Noboa precisó que está bajo los protocolos de las Grandes Ligas del béisbol, que se les están tomando las últimas pruebas luego de dar positivo «y estamos en espera del visto bueno de su equipo en MLB (los Orioles de Baltimore) «para que pueda estar con nosotros en cualquier momento».

En cuanto a los sustitutos de los puertorriqueños Fernando y Luis Cruz, que parten a su liga, el gerente general indicó que pronto estará informando los nombres de dos lanzadores que están en camino, los que estaban en planes desde un principio, ya que a estas alturas «es difícil encontrar serpentineros que estén en forma».

Respecto a la temporada por debajo que ha tenido el equipo, apreció que todo ha sido por razones de salud, por el consabido brote de coronavirus y las bajas por lesión de varios jugadores, especialmente Jairo Asencio, quien dijo podría integrarse en los próximos días, así como el capitán Emilio Bonifacio, cuya situación de salud es de «día a día».

Licey, con récord de 8-12, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol profesional recortado esta temporada a solo 30 partidos de serie regular debido a la pandemia.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo