28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Conte anuncia medidas más restrictivas en Navidad para evitar una tercera ola

Roma,- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se introducirán medidas más restrictivas para las fechas navideñas, aunque no habrá un confinamiento total como se ha decretado en Alemania, en una entrevista publicada hoy en el diario «La Stampa».

A pesar del gran número de contagios y, sobre todo, de fallecidos, Conte aseguró que las medidas aplicadas – con el sistema de diferenciación de riesgo entre regiones – «están funcionando» y están «permitiendo recuperar el control de la curva epidemiológica».

Y adelantó que «a la luz de las sugerencias del Comité Técnico Científico, ahora se necesitan más medidas restrictivas. Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdida de vidas humanas».

Según algunos medios se tratará de ampliar el toque de queda o de cerrar los restaurantes y locales durante las festividades.

Respecto a que Italia es el país europeo con más número de fallecidos por coronavirus, Conte explicó que «este triste récord depende del hecho de que el índice se desacelera más lentamente que en los otros países que han introducido el bloqueo y por el umbral de edad de la población y otros factores.

Sobre el plan de vacunación, Conte anticipó que el 29 de diciembre, Pfizer pondrá a disposición las primeras dosis y luego llegarán las de Moderna y que «para tener un impacto efectivo en la inmunidad, según los expertos, la campaña de vacunación debe dirigirse a entre 10 y 15 millones de personas».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo