Santo Domingo,- Autoridades de antinarcóticos informaron este martes de la captura de un hombre implicado presuntamente en la red que la semana pasada trató de sacar del país con destino a Europa 1,186 kilos de cocaína y varias armas de fuego por el Puerto Multimodal Caucedo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró, que junto al Ministerio Público, arrestaron a Manuel Escanio Hidalgo en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, en las proximidades del municipio de Boca Chica.

Un comunicado de la DNCD asegura que Escanio y otras personas ingresaron a la terminal de Caucedo a bordo de un camión que estacionaron “por un largo tiempo” en un área que no le estaba asignada.

Las autoridades de seguridad de la terminal, según el documento, se percataron de la situación y se presentaron al lugar, lo que causó la fuga del grupo y el descubrimiento de la droga en un contenedor. El alucinógeno estaba oculto en 38 bultos.

También se decomisaron cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

La DNCD agregó que continúa las investigaciones en torno al caso y que al apresado se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí