Santo Domingo,- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió este lunes de que, de seguir la tendencia al alza en el número de contagios de covid-19, se aplicarán medidas restrictivas “mucho más duras” para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

En declaraciones a la prensa, Arias señaló que “hay un repunte en el número de pacientes y de personas contagiadas y la positividad ha aumentado”, e insistió en que la gente que tiene que cuidarse, puesto que “en el país nadie está cumpliendo con las medidas que se han tomado” para evitar los contagios de coronavirus.

“Un alto porcentaje, sobre todo jóvenes” de las distintas provincias, “están en la calle incumpliendo las medidas” y, de seguir esta tendencia, “las medidas restrictivas van a ser mucho más duras, tal y como está pasando en países desarrollados”, advirtió el ministro.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que “se resguarde un poco en su casa”, que dejen de “andar en altas horas de la noche incumpliendo las medidas” dispuestas para evitar la propagación de la covid-19.

El Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta del país, Raquel Peña, se referirá mañana a la situación actual de la enfermedad, según informó hoy el mandatario Luis Abinader.

En las últimas jornadas se viene registrado un incremento de los contagios de la enfermedad, con un repunte de la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas en las muestras procesadas, así como un aumento de la ocupación hospitalaria que en el caso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 50 %.

El Ministerio de Salud Pública notificó ese lunes 492 nuevos contagios y tres muertes por covid-19, aumentado a 155,184 el total de infectados y a 2,364 el de fallecidos a causa de la enfermedad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí