Los galardones que unen a Latinoamérica con la cadencia de su música, se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad y con aforo controlado, para evitar contagios. En la ceremonia adaptada a los protocolos de bioseguridad de este tiempo, Prince Royce recibirá el “Premio a la Trayectoria”, por su primera década en el mundo artístico y sus aportes a la bachata.

Por María Mercedes

En febrero, cuando asistimos a la rueda de prensa que los organizadores “Premios Heat” realizaron en Punta Cana para revelar los nominados en las diferentes categorías, no nos imaginábamos que la logística de esta gran fiesta tendría que cambiar por completo.

Tras varios meses planificando esta fiesta con los nuevos protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19, la quinta edición se llevará a cabo al atardecer de este jueves 17 de diciembre, a orillas de nuestro hermoso mar Caribe.

En esta quinta edición, la Organización honrará a Prince Royce con el “Premio a la Trayectoria”, por sus diez años de carrera artística. Él estará presente en esta gala que promete que estar cargada de alegría, brisa de mar y arena de playa Juanillo, en Punta Cana.

“El artista estadounidense de descendencia dominicana se ha convertido en un galardonado compositor y cantante multiplatino, posicionándose con más de 60 millones de seguidores en redes sociales, billones de reproducciones en plataformas digitales y más de 50 premios internacionales”, dice el comunicado de prensa que recibimos.

Otro hito de Prince Royce es que el listado Billboard de los Artistas Top de la Década lo ha nombrado el segundo artista con mayor éxito gracias a las altas ventas de sus álbumes y la popularidad radial de sus grandes hits, como “Corazón sin cara”, “Stand By Me”, “Darte un beso”, “Incondicional”, “Carita de inocente”, entre muchos otros. También, ha realizadop colaboraciones con Shakira, Chris Brown, Jennifer López, Selena Gómez, Marc Anthony, Maná, Daddy Yankee, Maluma, Snoop Dogg, Thalia, J Balvin, Bad Bunny, Pitbull, Anitta, Wisin & Yandel, entre otros.

Prince Royce cuenta con su día proclamado en 2018 por el alcalde de Nueva York, en honor a sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Durante la pandemia del 2020, Royce ha recaudado fondos a través de la venta de tapabocas a beneficio de una fundación que ayuda a jóvenes y familias necesitadas en el Bronx.

Evento con protocolos de bioseguridad

Los productores afirman que con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de todos y ser ejemplo a nivel nacional y global; los estándares de bioseguridad que serán desplegados obedecen a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y República Dominicana, siendo estos el correcto uso de tapabocas, disponibilidad de gel antibacterial, alcohol y lavado de manos, distanciamiento físico, uso de zonas abiertas, desinfección de espacios y vestuario, entre otros.

Además, para respetar el toque de queda de República Dominicana, la gala de Premios HEAT se adelantará desde las 18:00 de la tarde. Esta vez, será un show televisivo sin venta de boletería al público.

El objetivo es volver a encontrarnos y a vivir de principio a fin esta gala que reconoce a los artistas más influyentes del arte sonoro en español.

Artistas nominados

En esta quinta edición son 16 categorías de votación. El artista colombiano J Balvin lidera las nominaciones con siete categorías seguido por Farruko con seis participaciones. A ellos les sigue Bad Bunny con cinco, ubicándose después Daddy Yankee, Karol G y El Alfa quienes cuentan con cuatro ternas. Cierran este grupo Nicky Jam, Anuel AA, Sebastián Yatra, Camilo y Pedro Capó con tres participaciones, respectivamente en las categorías abiertas al público.

Además de las dos categorías reservadas para la curaduría HEAT: Artista Compromiso, así como “Artista Oro”, que será otorgado en esta edición para Nicky Jam, por su influyente trayectoria artística en la industria musical a nivel global, en la que se ha posicionado como una gran estrella latina y referente del género urbano.

Nicky Jam no solo ha inspirado con su sonido original con el que ha ofrecido grandes hits mundiales, sino que ha sabido levantarse como un fénix y dejar una historia única para la perpetuidad.

Asimismo, el Artista Oro HEAT de 2020, y a quien se le rendirá un especial reconocimiento durante la gala, fue el ganador en la categoría “Mejor Artista Urbano”, en la segunda edición de este premio. En esta terna exclusiva, le preceden J Balvin, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juanes.

También, serán premiados el “Mejor artista masculino”, “Mejor artista femenina”, “Mejor grupo o banda”, “Mejor artista rock”, “Mejor artista pop”, “Mejor artista urbano”, “Mejor artista tropical”, “Mejor artista sur”, “Mejor artista norte”, “Mejor artista andino”, “Revelación del año”, “Mejor video”, “Mejor colaboración”; así como las nuevas ternas creadas para este año: “Mejor artista regional popular”, “Influencer del año” y “Promesa musical”.

De República Dominicana, los artistas nominados son: Romeo Santos, Eddy Herrera Gabriel, El Alfa, Natti Natasha, El Nene La Amenazzy, Mozart la Para y el influenciador Santiago Matías (Alofoke).

Presentadores oficiales

Esta nueva cita tendrá como anfitrión el galardonado cubano-americano de radio y televisión Enrique Santos, presidente y director creativo de iHeartLatino. El compartirá espacio con las presentadoras Anais Castro y Osmariel Villalobos, mientras que el set digital estará a cargo de la conductora y actriz dominicana Isaura Taveras y el influencer colombiano Mario Ruiz.

Transmisión en vivo

Como este año, la pandemia nos ha acostumbrado a ver las fiestas desde la casa, “Premios Heat”, no se queda atrás, pues llegará a millones de hogares en Latinoamérica y el mundo, gracias a la transmisión en directo a través del canal HTV; así como vía live streaming por la plataforma HYPERLINK “http://losheat.tv/” \t “_blank” LOSHEAT.TV. Por supuesto, los fans podrán celebrar con sus artistas ganadores enviándoles mensajes a sus redes sociales.

En apoyo al turismo y los artistas de RD

Los organizadores de premios HEAT en su interés por demostrar su solidaridad y agradecimiento con el país, apoyará al sector turístico con la visita controlada de 70 medios de comunicación internacionales, al igual que de varias estrellas latinas y personalidades del entretenimiento, a quienes se les han comunicado todos los protocolos de bioseguridad exigidos que deben acatar de inicio a fin de su estadía, como la prueba PCR negativa exigida a su llegada.

De igual manera, la organización decidió que en solidaridad con el sector artístico dominicano, -tan afectado este año-, la producción de esta quinta edición será en un 90% contratación local, generando así nuevas fuentes de trabajo e ingresos en este momento que tanto lo necesita.

Pie de fotos:

Prince Royce será reconocido en esta premiación. Fuente externa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí