Redacción Internacional-Bruselas.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, recibió hoy el premio al “líder mundial por la paz y la seguridad” que le concedió el Boston Global Forum.

Según la organización, le otorgó el galardón a Von der Leyen “por sus esfuerzos para reconstruir los lazos entre Estados Unidos y Europa y promover una visión centrada en el ser humano para la Inteligencia Artificial”.

La presidenta de la CE aseguró sentirse “horada” por el premio y dijo que lo considera como “un punto de partida para un nuevo gran comienzo entre EEUU y Europa”.

Según Von der Leyen, la relación entre Bruselas y Washington “se necesita más que nunca” y en este ámbito en concreto de las nuevas tecnologías, pidió al futuro gobierno de EEUU presidido por Joe Biden “empezar a trabajar” en un Tratado Transatlántico de Inteligencia Artificial”

“La forma en que nos acerquemos a los algoritmos y la inteligencia artificial definirá el mundo en el que vivimos”, dijo la presidenta de la CE durante el discurso que pronunció al recibir el premio.

Von der Leyen se definió como una “optimista tecnológica”, porque “la inteligencia artificial puede ayudar a identificar cánceres que solían pasar desapercibidos. y los robots modernos pueden ayudar a realizar cirugías de alta precisión”.

Sin embargo, dijo que los algoritmos también pueden tener “serias consecuencias” en “la salud de nuestras democracias y recordó que el próximo martes Bruselas presentará la nueva directiva de servicios digitales, que pretende responsabilizar a las grandes plataformas de internet del contenido que aparece en sus páginas web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí