Seúl, – La cifra diaria de infectados por el nuevo coronavirus llegó este sábado en Corea del Sur a un nivel récord, 950 casos, con un incremento de más de doscientos contagiados desde el día anterior, informaron fuentes oficiales.

Como respuesta a estas cifras, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que el país vive una “situación de emergencia” y anticipó “medidas extraordinarias” con el fin de intentar atajar la extensión de la covid-19.

El viernes se registraron en Corea del Sur un total de 689 casos diarios de covid-19. Los 950 infectados de hoy superan la marca anterior, de 909 contagiados, anotada el 29 de febrero pasado.

De acuerdo con cifras de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), con los casos registrados este sábado llega a 41.736 el número de personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El número de muertos registrados hasta la fecha por la covid-19 llega a 578 en todo el país.

Al hacerse eco de estas cifras, el presidente Moon expresó la necesidad de movilizar todos los recursos para hacer frente a la expansión de la pandemia.

“Consideraremos esto como una situación de emergencia y pondremos todos nuestros esfuerzos a corto plazo usando toda nuestra capacidad ejecutiva”, afirmó el gobernante en un mensaje difundido por Twitter.

“Esta es la última crisis antes de que salgan las vacunas y los tratamientos”, afirmó el gobernante. “El Gobierno cortará la extensión del virus con mayor determinación y medidas extraordinarias”, agregó Moon.

El nuevo virus llegó en enero pasado a Corea del Sur, uno de los primeros países que se vio afectado por el virus que se cree se generó en la ciudad china de Wuhan.

De los casos registrados este sábado el 70 % corresponde a Seúl y sus alrededores.

Las autoridades vienen insistiendo a los surcoreanos que respeten las restricciones sociales que se han anunciado para evitar una mayor expansión de la pandemia, y han alertado del riesgo de que el número de afectados aumente por las temperaturas invernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí