29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Hit de Lugo deja en el terreno a los Gigantes para guiar a los Tigres

Santo Domingo, – El antesalista Dawel Lugo conectó sencillo impulsador de dos vueltas para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en la victoria por 3-2 de los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del torneo de béisbol de la República Dominicana.

Los rayados (7-8) entraron al noveno en desventaja 1-2, cuando Michael de León negoció boleto, Yoel Yanqui pegó hit dentro del cuadro, pero el tercera base Kelvin Gutiérrez tiró mal, y avanzaron los corredores; Sergio Alcántara fue transferido, y Lugo se convirtió en el héroe ante el cerrador y derrotado Ramón Ramírez (1-2).

Los potros (7-8) abrieron la pizarra en el primero por doble de Ronald Guzmán, y remolcada de Kelvin Gutiérrez con otro batazo de dos méritos contra el panameño Jaime Barría.

Los rayados igualaron por transferencia a Emilio Bonifacio, quién llegó a tercera en tiro errado del receptor cuando se estafó la intermedia, y anotó por doblete de Alcántara a Raynel Espinal.

En la séptima, Seulys Matías despachó cuadrangular para poner arriba a los francomacorisanos ante los envíos del norteamericano Kent Emanuel.

Espinal laboró 2.0 entradas, dos hits, una limpia, dos boletos y un ponche, mientras que Barría, 5.0 episodios, cuatro imparables, una vuelta, una transferencia y cinco abanicados. Ganó el relevista Hanser Robles (1-0).

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales doblegaron por 7-1 a los Toros del Este.

Los verdes (8-8) estrenaron el marcador en el quinto con sencillo de Rodolfo Durán a Eulogio de la Cruz, impulsando al estadounidense Eric Filia.

Ampliaron en la sexta por sencillo de Junior Lake, boletos a Domingo Leyba y Lewin Díaz, y Lake anotó por manejo errado del receptor con el lanzamiento; el cubano Ronnier Mustelier empujó par con doble, y con pelotazo a Sócrates Brito llegó la otra anotación.

Los taurinos (10-9) despertaron en el octavo con jonrón de Yamaico Navarro, pero las Estrellas agregaron dos por vuelacercas de Gabriel Guerrero y doble de Francisco Mejía.

Domingo Robles (1-1) consiguió el triunfo en rol de relevo con 3.0 actos en blanco y dos ponches; De la Cruz (0-1) cargó con el revés.

El abridor de los romanenses Jenrry Mejía transitó dominante por el montículo sin permitirles hits a los paquidermos en 4.0 actos, otorgó una caminata y ponchó dos. Edwin Uceta permaneció por las Estrellas 3.1 entradas en blanco, tres incogibles, dos pasaportes y cuatro ponchados.

El campeonato continuará este viernes con dobles carteleras entre las Águilas y los Tigres, en Santo Domingo; las Estrellas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y el partido de los Leones y los Toros, en La Romana (este).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo