Nueva York- Disney anunció este jueves que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de EE.UU., Star, el 23 de febrero de 2021 en los países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney + en estas regiones.

En un streaming organizado para los inversores, en el que también se informó de que Disney + cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre, la compañía explicó que Star, que será la sexta extensión de Disney +, ofrece una serie de shows de Disney que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

“Bajo la marca de Star se podrán ver películas como ‘Kingsmen’, junto con clásicos como ‘Die Hard’ y ‘Alien’, además de series fantásticas como ‘Atlanta’ ‘Modern Family’, ‘Homeland’ y ‘The Americans'”, explicó durante el evento el jefe de producto de Disney +, Jerrell Jimerson.

“Con el Star adicional estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos de que Disney + sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans”, agregó el directivo, que señaló que contará con un sistema especial de control de contenido para los menores.

Jimerson reveló además que en Latinoamérica ofrecerá también Star +, un nuevo servicio de streaming para la región con entretenimiento de las mejores marcas de Disney, así como contenido de la cadena de deportes ESPN y la plataforma ESPN +, que llegará al mercado en junio de 2021.

El pasado mes de agosto, el consejero delegado de Disney ya habló del servicio de Star y explicó la intención de lanzar un servicio internacional de streaming con contenido de entretenimiento más general, aunque sólo tendrá títulos de estudios que pertenezcan a Disney.

En total, informó Disney este jueves, cuentan con 137 millones de suscriptores, de los cuales 86,6 pertenecen a Disney +, 38,8 a Hulu y 11,6 a ESPN +, unos objetivos que sobrepasan todas las expectativas y que se había marcado conseguir para 2024.

Para impulsar aun más el crecimiento de Disney, el presidente de Disney + y de ESPN +, Michael Paull, anunció que se ha llegado a un nuevo acuerdo para la distribución del servicio con el conglomerado de telecomunicaciones estadounidense Comcast, dueña de Xfinity, NBC y Universal Pictures.

Además, en Europa se ha llegado a acuerdos de distribución con Movistar en España, Canal + en Francia, Deutsche Telekom en Alemania, O2 en el Reino Unido, y TIM en Italia, mientras que en Latinoamérica se ha colaborado con Mercado Libre, la compañía líder de comercio online de la región, con más de 76 millones de clientes activos.

En la región de Asia Pacífico se ha pactado con Jio, la compañía de telecomunicaciones más grande de India y la tercera del mundo con casi 400 millones de clientes.

Con esta última compañía, explicó Paull, se ha desarrollado un “fácil y conveniente” servicio móvil prepago que llevará a un “rápido crecimiento” en India de Disney + Hotstar, como se ha bautizado la plataforma digital de Disney en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí