Santo Domingo.- Una banda dedicada a la falsificación de medicamentos orientados al desarrollo muscular fue desarticulada este viernes en un operativo encabezado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), llevado a cabo en cuatro ciudades dominicanas.

La Pedecsa informó del arresto de seis personas implicadas en la fabricación, almacenamiento y distribución de los medicamentos, algunos de los cuales eran distribuidos en gimnasios.

La banda se dedicaba a falsificar esteroides y medicamentos orientados a la ganancia muscular, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin y Trembolone.

En total se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en las ciudades de Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.

Fruto de la operación, las autoridades arrestaron a Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la instrucción, para conocerles medidas de coerción.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí