25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

China detecta 4 casos locales entre los 15 nuevos contagios registrados

Shanghái (China),- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 15 nuevas infecciones de covid-19 este martes, de las que 11 son casos procedentes de otros países y cuatro, contagios locales registrados en un rebrote en la provincia central de Sichuan.

Según las autoridades locales, estos cuatro casos están relacionados con el contagio de una pareja en un distrito de la capital provincial, Chengdu, que ha activado el estado de alarma reservado para tiempos de guerra mientras intenta determinar el origen de las infecciones, desconocido por el momento.

Por otra parte, los 11 casos «importados» se identificaron en viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 6), Cantón (sureste, 2), Jiangsu (este, 1), Guangxi (sureste, 1) y Sichuan (centro, 1).

Los 15 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 detectados este martes suponen un ligero aumento con respecto a los 12 del día anterior.

Además, con la suma de un nuevo caso asintomático (también correspondiente al rebrote en Chengdu), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 210, de los que 202 son «importados».

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 11 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 284, de los cuales 5 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 -inalterada desde mediados de mayo- entre los 86.661 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 81.743 han logrado sanar.

Hasta la fecha las autoridades afirman que han realizado seguimiento médico a 884.789 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.421 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado los últimos días, este martes se localizaron 100 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 7.076 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 112 fallecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo