24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

R.Dominicana y la ONU buscan una agenda común en la covid-19 y otros temas

Santo Domingo,- Los ministerios de Exteriores y de Economía, conjuntamente con el Sistema de las Naciones Unidas, iniciaron este martes un diálogo para establecer una agenda común en temas como el coronavirus, pobreza, seguridad alimentaria, igualdad de género, fortalecimiento institucional y derechos humanos.

La iniciativa busca abordar otros temas que son de vital importancia para el Estado Dominicano, como la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Las partes se reunirá cada seis meses para discutir una agenda que abarcará las áreas estratégicas definidas en el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que describe la respuesta colectiva de la ONU a las prioridades de desarrollo nacional de la República Dominicana, agregó la nota.

El encuentro de hoy estuvo encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Álvarez dijo la que esta iniciativa es de alto interés para la cartera que dirige pues permitirá intercambiar ideas sobre «cómo fortalecer la ya sólida relación» del gobierno de la República Dominicana con la ONU.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo