Lisboa.- Portugal notificó hoy 81 muertes por coronavirus y 2.905 nuevos casos en las últimas 24 horas, en las que registró un descenso en el número de hospitalizados tanto en planta como en cuidados intensivos.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), actualmente hay ingresados 3.263 pacientes de covid en centros médicos en Portugal (104 personas menos que el día anterior).

De esos más de 3.200 hospitalizados, 499 se encuentran en cuidados intensivos (14 menos que el lunes).

Es la primera vez desde el 28 de noviembre que bajan de 500 los enfermos covid en UCI en Portugal.

En total, el país -con diez millones de habitantes- suma 5.122 fallecidos y 327.976 casos de coronavirus desde que empezó la pandemia, de los cuales 70.426 están activos.

La región más afectada por la pandemia en Portugal es, desde hace dos meses, el Norte, donde se produjeron el 54 % de los contagios notificados hoy, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, con el 26 %.

Portugal está en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció que propondrá extenderlo más allá de esa fecha para que alcance al período navideño.

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Desde el pasado el fin de semana y hasta la próxima madrugada está restringida la movilidad entre municipios del país para evitar desplazamientos innecesarios durante el puente, que culmina hoy martes, festivo nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí