Santo Domingo 

.- El Ministerio de Salud Público llamó este lunes a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas para prevenir la covid-19, en medio de un aumento en el número de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

La República Dominicana suma 149,138 contagios de la covid-19, con 2,346 muertes, de acuerdo con los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Salud Pública, que notificó 685 nuevos casos y un deceso por la enfermedad.

Los casos activos totalizan 29,390, de los cuales 815 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 29 % de un total de 2,828, lo que refleja un aumento respecto a la jornada anterior.

En tanto, 191 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, para una ocupación de 43 % de las 445 existentes, que también han experimentado una ligera subida, mientras que hay 110 ventiladores en uso de un total de 385, para un 29 % de ocupación.

La tasa de positividad diaria es de 17.52 % y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 12.52 % “lo que también refleja un aumento que persiste”, indicó Salud Pública en un comunicado.

Ante esta situación, la cartera de Salud, que insistió en el uso de las mascarillas, “exhorta a no bajar la guardia frente a la covid-19, sobre todo en los días festivos que se aproximan, cuando familiares y amigos se reúnen con intención de compartir, situación que puede resultar en contagio y propagación del virus”.

Salud Pública recomendó mantener el distanciamiento físico y lavarse frecuentemente las manos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.