Roma,- Italia comunicó hoy 564 fallecidos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva la cifra total a 60.078 muertos desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, informó el Ministerio de Sanidad.

Además, ha habido 18.887 nuevos contagios desde el sábado, con lo que los casos totales son 1.728.878.

Se han curado 17.186 pacientes y siguen disminuyendo los ingresados en unidades de cuidados intensivos: hay actualmente 3.454 enfermos en ucis (63 menos que la víspera).

La región del Véneto ha vuelto a superar, igual que el sábado, a Lombardía en número de nuevos infectados y ha comunicado 3.444.

Lombardía -la región más afectada por la pandemia- ha contabilizado 2.413.

El resto de las regiones se han situado por debajo de los 2.000 nuevos contagios y la que menos ha tenido ha sido el Valle de Aosta, con 34.

El Gobierno italiano ha aprobado recientemente un decreto con restricciones para controlar las infecciones en el periodo navideño que, entre otras cosas, impone una cuarentena a los italianos que viajen al extranjero entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y a los turistas que visiten Italia en esas fechas.

Prohíbe también los desplazamientos entre regiones y entre municipios los días 25, 26 de diciembre y 1 de enero y establece un toque de queda entre las 22.00 y las 05.00 hora local, con excepción del día de Fin de Año, que se amplía a las 07.00 de la mañana.

El responsable designado por el Ejecutivo para gestionar la emergencia en Italia, Domenico Arcuri, declaró este domingo a la televisión pública RAI que este año habrá “una Navidad de responsabilidad y sacrificio”, pero también de “esperanza porque empieza a asomar un poco de luz al final del túnel”.

Arcuri avanzó que, cuando Italia comience a suministrar vacunas, los primeros en recibirla serán quienes no han tenido coronavirus, mientras que los que se han infectado también podrán recibir una dosis, pero cuando su periodo de inmunidad concluya.

“No serán los primeros ni siquiera los segundos”, matizó.

Expresó su confianza en que Italia disponga de 202 millones de dosis en los próximos meses para poder vacunar a casi toda la población ya en el tercer trimestre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.