El objetivo de esta iniciativa es generar confianza en la población sobre las ofertas turísticas que tiene el país para nacionales y extranjeros. La misma se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Jardín Botánico Nacional.

Por María Mercedes

Este año, el turismo mundial se ha visto afectado por la pandemia. Sin embargo, como los seres humanos tenemos la capacidad de superar los retos que nos presenta la vida, esta industria se dinamizará con el esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos de la nación.

En esta nueva realidad, el turismo interno -que se disfruta con la familia y los amigos-, es vital para la recuperación. Por eso, es preciso saludar la iniciativa creada por Activil Wellove Modeste. Nos referimos a la Feria del Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana”, que se llevará a cabo este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Jardín Botánico Nacional, Rafael M. Moscoso, en horario de 9:00 a.m., a 5:00 de la tarde.

“La iniciativa es un esfuerzo con objetivos de múltiple impacto en la sociedad, que cuenta con una plataforma de acciones de orden social, medioambiental, concientización sanitaria y recuperación económica, lo que busca generar confianza ante nuestra población y los ojos del mundo para la recuperación de nuestras estructuras turísticas y productivas”, afirmó Modeste, quien es presidente de Mister Tours.

A través de los comunicados de prensa, los organizadores han explicado que por la situación actual diseñaron una logística semi-presencial para desarrollar una serie de actividades como feria de empleos, ronda de negocios, talleres, charlas, concurso fotográfico, orientaciones preventivas, iniciativas eco amigables y la exposición de ofertas turísticas en las amplias y naturales locaciones del Jardín Botánico.

“Quédate en Dominicana”, es una feria que promete reactivar la industria; y entre sus objetivos está mostrar las numerosas opciones de turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores y Mypimes en esta nueva normalidad.

Para quienes asistan de forma presencial, fue diseñado un moderno sistema de pre-reserva electrónica y control del aforo, con distanciamiento físico y seguridad sanitaria. 

Participantes

De acuerdo a la opinión de expertos, la feria tiene una importancia trascendental para la recuperación económica, por ser el evento más importante de los últimos tiempos dirigido al turismo interno, donde emprendedores, Mipymes y los principales exponentes de la industria turística podrán restablecer relaciones comerciales, capacitarse y mostrar sus ofertas ante el público local, quienes estarán ocupando la mayor parte de la ocupación hotelera y consumiendo las opciones turísticas emergentes, ante la baja de turistas extranjeros provenientes de países emisores afectados por el rebrote de la pandemia.

Según expresó Activil Modeste, numerosos representantes del sector turístico estarán presentes en el evento turístico, entre ellos: Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la cadena hotelera Amhsa Marina, Andariego.do, Asociación de Hoteles de Monte Cristi, Altos de Caño Hondo, Parada La Manzana, Rancho La Vereda, Motomarina Excursions, Vialat Consultores, Terraza Gloria, Sultana Tours & Experience, Equipa-T Camping Service, Mr. Tours, Arawakos Adventure Time, Rancho Salto Yanigua, Parque Zoológico Nacional, Glamp Spot, La Residencia del Paseo.

También, confirmaron su participación diversos suplidores de excursiones, alojamientos, artesanos e importantes clústeres turísticos y grupos ecológicos que representan los destinos de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Pedernales, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, entre otros.

Charla para viajar seguro

Una de las charlas que forman parte de la feria será impartida el domingo 6 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, por la comunicadora María Alonzo, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de preparar el vehículo antes de viajar.

Alonzo, quien dirige la comunidad “Mujer Sobre Ruedas”, expresó que la charla, dirigida al público en general es totalmente gratuita, y contará con la participación de la experta en seguridad Carolina Ramírez de la comunidad “Mujer Seguridad”, y el experto en mecánica José Reyes. 

“Esperamos ver a las familias en nuestro encuentro, porque todos tenemos responsabilidad vial, vamos a disfrutar la feria y a armar nuestro viaje de forma segura’’, afirmó la comunicadora María Alonzo. 

Agradecimientos

Activil Wellove Modeste agradeció el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) y la Asociación Nacional de Agentes de Viaje (Adavit) y el Jardín Botánico Nacional, Rafael M. Moscoso, quienes han apostado al éxito del evento.

Los asistentes, expositores y patrocinadores pueden reservar su participación en [email protected]com, el 829-660-4545 y sus redes @quedateendominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí