Santo Domingo.- El Departamento De Inspectoría del Ministerio Público interrogó este viernes al exministro de Economía y de Industria y Comercio Temístocles Montás sobre su exclusión definitiva del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue imputado y enviado a prisión por su vinculación a Odebrecht, pero posteriormente su caso fue archivado, al igual que el de los expresidentes de la Cámara de los Diputados Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco y al exdiputado Ruddy González.

Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez y Ramón Radhamés y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.

La decisión es investigada desde octubre por el Ministerio Público, que considera que se hizo “de manera irregular y en secreto” por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

A su salida del interrogatorio, Montás, quien fue destituido del Ministerio de Industria y Comercio tras destaparse el caso Odebrecht, dijo a la prensa que el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público está “recabando informaciones de cómo se hizo el archivo” de su caso, por lo que fue llamado a comparecer.

Al mismo tiempo, aclaró, que esto no tiene “nada que ver” con las investigaciones que realiza el órgano persecutor sobre presuntos casos de corrupción en la administración de Danilo Medina y por el que hay diez exfuncionarios detenidos.

Respecto a estas imputaciones, dijo no sentir “temor”, al tiempo que pidió respeto a los derechos de los apresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí