Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central (JCE) aprobó la conformación de una comisión especial con el objetivo de someter a ese organismo sugerencias de posibles modificaciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 y a la Ley Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18.

 

La comisión estará integrada por personal especializado de la JCE que harán un levantamiento y captarán las sugerencias de lugar para presentarlas al pleno en un plazo de 15 días a partir de cuándo inicien los trabajos.

 

“Los resultados de la comisión, así como cualquier iniciativa que se derive de los mismos, serán sometidos a los procesos de consultas previstos en las leyes con los actores interesados en el tema, como son los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Poder Legislativo y la sociedad civil en general”, dice en su resolución el pleno de la JCE.

 

También, los comisionados explicarán al pleno la metodología que guiarán los levantamientos.

 

La comisión será supervisada por un miembro titular del pleno y tendrá un coordinador, un secretario y siete miembros, los cuales serán designados en una próxima sesión administrativa.

 

Recientemente el pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, se reunió con la comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Elías Wessin Chávez, para motivar la necesidad que tiene el país de modificar las normas electorales.

 

“Nos comprometemos a formar una comisión multisectorial con juristas, politólogos y técnicos de la Junta Central Electoral para presentar una propuesta de modificación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral”, destacó en esa ocasión Jáquez Liranzo.

 

En la reunión ordinaria del

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí