Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,20 %, hasta 45,19 dólares el barril, mientras se celebra la reunión de la OPEP+ para decidir el nivel de su oferta de petróleo en 2021.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 9 centavos respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU. bajaba al reiniciarse el encuentro del cártel y sus aliados, que pospuesto por la falta de consenso sobre el nivel de bombeo ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19.

En el sector se sigue esperando un compromiso para atrasar o, al menos, reducir la entrada en vigor de un aumento del bombeo de 1,9 millones de barriles diarios (mbd), acordado en abril pasado, ante el temor de que ese volumen no pueda ser absorbido en los próximos meses por un mercado aún saturado.

“Los precios, lógicamente, caen marginalmente pero la tendencia podría revertirse rápido si hay fumata blanca en la reunión de la OPEP+ de hoy; una fumata blanca sobre la extensión de los niveles de suministro actuales, claro”, opinó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los expertos señalan que mantener los recortes de suministro actuales de 7,7 millones de barriles diarios, más las noticias de la vacuna contra la covid-19, podrían impulsar los precios a medio plazo siempre y cuando la recuperación del esquisto no sea más agresiva de lo que se esperaba.

En la sesión anterior, los precios del Texas subieron tras conocerse una caída semanal de 679.000 barriles en las reservas de EE.UU. y por la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí