25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Perú supera las 36.000 muertes en casi nueve meses de pandemia

Lima,- Perú superó este martes las 36.000 muertes con diagnóstico confirmado de la covid-19 desde marzo pasado, cuando la enfermedad llegó al país y a los pocos meses lo convirtió en la nación con la más alta tasa de mortalidad en el mundo.

De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, en las últimas horas se produjeron 65 muertes, con lo cual la cifra de decesos por el coronavirus se elevó a 36.031 personas.

Aquel número de muertos por la pandemia en Perú representa una tasa de mortalidad de 3,73 %.

Asimismo, la enfermedad ha contagiado a un total de 965.228 personas, entre los cuales hay 838 casos sintomáticos confirmados el lunes y 1.623 confirmados en la última semana.

Conforme ha ido bajando el ritmo de los contagios, también se ha reducido el número de pacientes hospitalizados a 4.022 (34 menos que el lunes) y de enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos a 958 (siete menos que el día de ayer).

Un total de 896.978 personas se han recuperado después de cumplir con el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica, lo cual confirma que los casos activos con la covid-19 han bajado a 39.565 personas, con 679 contagios menos que el lunes.

Hasta la fecha, en Perú se sometieron a las pruebas de descarte a 5.085.775 personas, entre las cuales 4.120.547 obtuvieron resultado negativo.

Cerca a cumplir los nueve meses de pandemia en el país, el ministerio de Salud informó sobre la entrega de un bono único y excepcional para el personal profesional y trabajadores de salud que afrontan esta crisis sanitaria en las distintas regiones y dependencias del sector.

Así, el personal médico recibirá 3.000 soles (833 dólares), los profesionales de salud no médico recibirán 2.500 soles (694 dólares), los técnicos asistenciales, auxiliares y personal administrativo recibirán 1.500 soles (416 dólares).

El personal de salud en el sector público trabaja mediante nombramientos oficiales o por contratos administrativos de servicios, que deben ser renovados, y según el ministerio estos contratos de diciembre están actualmente en trámite.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo