Redacción Internacional-Las Autoridades de Turquía iniciarán el próximo 11 de este mes una amplia campaña de vacunación con la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa de China Sinovac, que empezará con los médicos y que durante enero quiere ampliarse a 10 millones de personas.

“Hemos firmado un acuerdo para 50 millones de dosis y queremos empezar la vacunación de forma amplia en diciembre y enero. Si todo va bien, empezaremos el 11 de diciembre vacunando a los profesionales de la salud”.

Koca agregó que este mes se recibirán 20 millones de dosis y que prevé vacunar a 10 millones de personas en enero.

Además, Turquía está negociando la compra de 25 millones de dosis de la vacuna desarrollada en Alemania por los laboratorios BioNTech y Pfizer, con una primera remesa de 1 millón prevista para diciembre.

El ministro recordó que a esto se añadirá la vacuna turca, que se desarrolla en la Universidad de Erciyes, y que se espera esté lista para su uso en abril.

Durante noviembre se han duplicado las muertes por covid en Turquía, llegando a 188 fallecimientos registrados ayer y 31.000 nuevas infecciones, según las cifras oficiales, aunque la oposición y muchos médicos creen que el impacto real es muy superior.

Según los registros municipales de Estambul, cada día se certifican unas 200 muertes por “enfermedad infecciosa” en la ciudad, que alberga la quinta parte de la población del país.

A partir de hoy rige en Turquía un toque de queda nocturno, entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana, y una prohibición total de salir durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí