23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela se acerca a las 900 muertes por covid-19

Caracas,- Venezuela llegó este lunes a 897 muertes por covid-19, una pandemia que ha infectado a 102.394 personas en el país desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios, según los cómputos oficiales.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó al canal estatal VTV que, en las últimas 24 horas, Venezuela registró 354 nuevas infecciones, de las cuales 245 se produjeron por transmisión comunitaria, es decir, dentro de las regiones del país sudamericano.

Además, se han sumado 109 casos «importados», como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres.

En esta jornada, 57 de las infecciones internacionales provienen de República Dominicana, que ingresaron a Venezuela a través de un vuelo que arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y otros 52 pacientes procedentes de Colombia, que entraron a través del estado fronterizo de Táchira.

Según el Gobierno de Maduro, el 95 % de los casos registrados ya se han recuperado, lo que deja solo a 2.855 pacientes aún enfermos en el país, una de las tasas más bajas del mundo.

Maduro decidió flexibilizar la cuarenta durante todo el mes de diciembre para 53 sectores de la economía, pues el Gobierno venía implementando un sistema por el que solo se permitían labores no esenciales cada 7 días, llamado 7+7.

Venezuela entró este lunes en la recta final hacia sus elecciones legislativas el mismo día que entró en vigor el levantamiento de los controles sanitarios que evitan los contagios por covid-19, mientras las autoridades ofrecen un proceso de votación «seguro» para el próximo domingo.

Cuando restan tres días para el final de la campaña política, los aspirantes han intensificado sus acciones para conquistar el voto en tanto que el grueso de la oposición venezolana insiste en llamar a la abstención al alegar que los comicios no serán democráticos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo