26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Coerción contra los exfuncionarios de Medina será conocida el 6 de diciembre

Santo Domingo, 1 dic (EFE).- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el 6 de diciembre la medida de coerción solicitada contra diez exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el grupo, entre los que figuran Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.

Vargas pospuso la vista después de una reunión con los abogados de los acusados, quienes solicitaron un mayor plazo para estudiar el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

El cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó la solicitud de medida de coerción a última hora de la noche del lunes, indicó la Procuraduría General en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo