Santo Domingo,- El presidente de la República, Luis Abinader convocó para el 3 de diciembre al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que deberá elegir a cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TCRD) y a uno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras vencer el plazo para el que fueron designados.

También se elegirá al sustituto del expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez, quien renunció al cargo tras ser escogido presidente de la Junta Central Electoral (JCE) el pasado mes, de acuerdo con la información ofrecida este martes en rueda de prensa por el consultor jurídico, Antoliano Peralta.

Los jueces del TCRD que serán sustituidos son Wilson Gómez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla, mientras que el de la SJC es Francisco Ortega Polanco, explicó Peralta.

El CNM es presidido por Abinader y lo integran el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas, de la Fuerza del Pueblo; y el diputado Víctor Manuel Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Magda Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí