SIMV APRUEBA A BPD 20,000,000.00

 

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta Veinte Mil Millones de Pesos Dominicanos con 00/100 Centavos (DOP 20,000,000,000.00) al Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, el 24 de noviembre de 2020.

 

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, se encuentra que contarán con un vencimiento de diez (10) años, contados a partir de la fecha de emisión de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente. De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como Inversionistas Profesionales, excluyendo las entidades de intermediación financiera locales de manera directa o indirecta y las entidades off-shore a menos que estas últimas sean propiedad de un banco de primera línea.

 

Los Bonos de Deuda Subordinada  del Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

 

Los recursos obtenidos por el Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple por la colocación de los Bonos de Deuda Subordinada serán integrados como parte del capital secundario, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos, con lo cual el emisor tiene previsto engrosar su liquidez con la finalidad de dirigirlos hacia operaciones rentables, principalmente, atender la demanda de financiamientos de los sectores productivos del país.

 

Para mayor información de la oferta pública les invitamos a visitar la sección de Registro del Mercado de Valores de nuestra página web www.simv.gob.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí