24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Qantas despide a otros 2.000 trabajadores y externalizará puestos de trabajo

Sídney (australia).- La aerolínea australiana Qantas anunció este lunes el despido de 2.000 empleados de tierra y señaló que subcontratará a personal a partir del primer trimestre de 2021 para reducir costes a raíz de la crisis desatada por la covid-19.

La decisión, que afecta a encargados del equipaje, trabajadores de las rampas y limpiadores de cabina, pretende ahorrar unos 100 millones AUD (74 millones USD o 62 millones EUR) anuales a la empresa, según un comunicado de la aerolínea.

«Si bien hemos tenido algunas buenas noticias respecto a los vuelos domésticos, no se espera que los vuelos internacionales regresen a los niveles pre-covid hasta por lo menos 2024», dijo en un comunicado el director ejecutivo de los vuelos domésticos e internacionales de Qantas, Andrew David.

El anuncio de la externalización de los servicios de tierra se suma al recorte de unos 8.500 puestos de trabajo de los 29.000 que tenía antes de la pandemia.

Australia cerró en marzo sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando un 20 por ciento de las rutas nacionales, con respecto a niveles anteriores, y vuelos de repatriación.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, afirmó la semana pasada que estudian las regulaciones vigentes para tratar de imponer la necesidad de un certificado de vacunación contra la covid-19 como condición para viajar en sus aviones desde el extranjero.

La compañía aérea anunció recientemente que perdió 4.000 millones de dólares australianos (2.900 millones dólares estadounidenses o 2.422 millones de euros) en ingresos solo en la primera mitad de 2020.

Qantas también ha recibido varias inyecciones financieras y ayudas por parte del gobierno con el objetivo de mantener la viabilidad del sector y operar vuelos claves.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo