26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El Gobierno pagará parte de la paga de Navidad a los trabajadores suspendidos

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció este lunes que pagará a los trabajadores que hayan sido suspendidos este año debido a la pandemia un aporte para completar su salario extra de Navidad, con una inversión total de 2,300 millones de pesos.

El aporte del Gobierno se entregará durante la primera quincena de diciembre a los beneficiarios del programa FASE 1, según se anunció en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, ante representantes sindicales y de los empresarios.

El subsidio navideño se corresponderá a una duodécima parte de los fondos recibidos por cada uno de los 696,218 trabajadores que están o han estado inscritos en el programa FASE 1.

«Esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos, va directo a mejorar su situación y a cumplir directamente compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás», dijo Abinader.

Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, hicieron un llamado a los empleadores para que vayan «más allá» de su obligación legal y paguen lo más cercano a un salario completo a los trabajadores suspendidos.

«Estamos convencidos de que la mayoría de los empleadores asumirá el papel que este momento nacional les demanda», dijo De Camps ante grandes empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas, a los que llamó a dar «ejemplo».

En la misma línea, Abinader aseveró que los empleadores «lo van a hacer» y pagarán a los trabajadores más de lo que les exige la ley, lo que contribuirá a «animar a otros» a hacer lo mismo.

A través del programa FASE 1, puesto en marcha al inicio de la pandemia, el Gobierno aporta el 70 % del salario del trabajador, pagando un mínimo de 5,000 pesos y un máximo de $8,500.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, (EFE).- Estados Unidos, España y otros 16 países...

Bangladés emite una alerta por ola de calor mientras los muertos ascienden a 45

Dacca,  (EFE).- Bangladés emitió este jueves una alerta por...

La Eurocámara aprueba una ley para impulsar la industria de tecnologías limpias en la UE

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El Parlamento Europeo dio este jueves...

La misión china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

Pekín,  (EFE).- La nave espacial china Shenzhou-18 despegó este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo