La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante las primeras 48 horas del operativo contra la defraudación fiscal en el sector alcohol descubrió varios ilícitos como parte de los diferentes esquemas fraudulentos que se implementan y que afectan a la salud y al fisco.

Asimismo, pidió a los transportistas de mercancías que al ser fiscalizados por sus auditores en diversos retenes que hay en varios puntos del país, mostrar la documentación que avala las cargas que lleven tanto si es una importación como una comercialización.

Igualmente, la DGII agradeció a la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) el respaldo al plan de contingencia que se ha puesto en vigencia desde el pasado jueves hasta el día dos de enero del 2021 con el objetivo de reducir el tráfico y procesamiento ilegal de bebidas alcohólicas que aumenta con la gracia navideña y la mayor circulación de dinero.

La institución reafirmó que continuará con el operativo, tal como fue diseñado, al advertir que quienes se resistan  a mostrar documentación que avale la carga o mercancía, caen en incumplimiento de deberes formales ante la Administración Tributaria.

Hallazgos

Entre los reportes de los dos primeros días del operativo, se destaca que la noche del viernes varios transportistas alegaban carecer de documentos de la carga que llevaban pese a que decían que salían de un puerto. Este hecho se originó en el peaje de Las Américas.

También esa misma noche en Navarrete se detuvo un camión de carga que transitaba con varios productos diferentes a los especificados en el conduce. El vehículo está en poder de la DGII para los fines correspondientes.

Además se reportó hallazgos en la zona norte de diferentes bebidas alcohólicas con un código idéntico en la plataforma “Revísame” que identifica la legalidad de una producción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.