25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Bruján lidera triunfo de los Toros con cuatro empujadas en la liga dominicana

Santo Domingo.- El intermedista Vidal Bruján empujó cuatro carreras por los Toros del Este para liderar el triunfo por 8-4 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Los rumiantes (5-4) estrenaron la pizarra en el primer acto por doble remolcador del estadounidense Peter O’Brien ante el abridor de los felinos, David Paulino.

En el segundo, Paulino dejó las bases llenas con un out, y su reemplazo José Vélez otorgó transferencia a Bruján para carrera forzada; y elevado de sacrificio de Yamaico Navarro puso la ventaja 3-0.

Los melenudos (7-6) descontaron en el tercero contra el abridor Domingo Germán por sencillo de dos vueltas del debutante Franchy Cordero; en el cierre de ese episodio, los Toros se despegaron por impulsadas de Jorge Mateo y Bruján para el 5-2.

Paulino (1-1), quien cargó con la derrota, tiró apenas 1.1 entradas, de tres hits, igual cantidad de carreras permitidas, otorgó tres boletos y ponchó a dos; en tanto, Germán, 4.2 episodios, tolerando seis imparables, cuatro vueltas, dos pasaportes y cuatro abanicados.

En el quinto, Estevan Florial y Julio Y. Rodríguez acercaron 5-4 a los escarlatas con incogibles, y los taurinos ampliaron el marcador 7-4 en la parte baja con doblete de dos impulsadas de Bruján contra Samuel Adames, y otra en el sexto por sencillo del alemán Bruce Maxwell.

Los rojos le llenaron las bases sin out en el noveno al relevista Alexi Ogando, por boleto al emergente César Puello, sencillo de Joseph Rosa y transferencia a Florial.

El capataz de los taurinos, el puertorriqueño Lino Rivera, sustituyó a Ogando por Pedro Payano, quien consiguió rodado de Luis Liberato para dos outs, y elevado al prado izquierdo de Cordero para terminar el partido y la amenaza escarlata.

Jhan Maríñez (1-1) se llevó el triunfo, y Payano logró el salvamento (1).

Por los Leones, Rosa pegó de 5-3, dos anotadas, Cordero, de 4-1, dos remolcadas; Florial, Rodríguez y Edwin Espinal, un hit, cada uno.

Y por los ganadores, O’Brien, doble y sencillo; Maxwell y Mateo, dos imparables por cabeza, y Rubén Sosa, un incogible, dos anotadas y tres boletos.

El campeonato continúa este lunes con el regreso a juego de los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, luego que cumplieron un receso por los casos positivos de coronavirus de varios jugadores, incluyendo el dirigente azul, el venezolano Luis Sojo.

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), se enfrentarán los Toros y las Águilas, mientras que los Leones y las Estrellas, en el parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

La UE pide una investigación independiente de las fosas comunes encontradas en Gaza

Bruselas, (EFE).- La Unión Europea (UE) expresó este miércoles...

El cielo de Atenas se tiñe de naranja por las nubes de polvo del Sáhara

Atenas,  (EFE).- Los cielos sobre el sur de Grecia,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo