Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que ha acordado con los líderes religiosos europeos que los Reyes Magos y Papá Noel, entre otros, puedan repartir regalos estas Navidades pese a las restricciones de movimientos por el coronavirus.

“Sí, podemos ofrecer esta garantía. Hemos acordado con los líderes religiosos que esto es un asunto transfronterizo. San Nicolás, Papá Noel, Babbo Natale, los Reyes Magos, Áyios Vasílis… que todos podrán entregar los regalos”, declaró en conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

El vicepresidente comunitario confirmó esa buena noticia para los más jóvenes después de que países como Bélgica hayan acordado oficialmente un permiso a San Nicolás para que pueda saltarse el toque de queda el próximo 5 de diciembre.

“Los europeos de fe joven pueden estar seguros de que el amor y la esperanza nunca estará ausente en Europa en estos días”, agregó Schinas.

No obstante, no está descartado que los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE se refieran también a esos permisos especiales para entregar los regalos navideños durante el próximo Consejo Europeo del 10 y 11 de diciembre, extremo que se plantea solicitar España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí