Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó de la retirada de servicio por antigüedad de 10 generales de brigada de la Policía Nacional.

Los altos oficiales contarán con el disfrute de la pensión correspondiente, según dispone la medida tomada en la determinación “de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, expresó Romero Peralta mediante un comunicado de prensa.

La disposición está recogida en un decreto que pone en retiro a los oficiales Andrés G. Sanz Jiminián, Eufemio N. Peña Mancebo, Frener Bello Arias, Héctor García Cuevas, Leonte Alburquerque Sasso.

También, Manuel G. Rodríguez Miranda, Marcos M. De la Rosa Benítez, Orlando Pichardo Reynoso, Tomás Ant. Holguín La Paz y Virgilio Pacheco Garabitos.

El documento “es dado en cumplimiento de las normas que regulan la institución, como son la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, ante la debida resolución que remitió a la Presidencia, tras reunión ordinaria, el Consejo Superior Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí