Santo Domingo.- Los partidos de este lunes entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago, y de los Leones del Escogido y los Toros del Este, en el parque Francisco A. Micheli, de La Romana, fueron suspendidos por lluvias.

La Liga de Béisbol Profesional (Lidom) reprogramó el calendario para este martes, con doble cartelera, de 7.0 entradas cada juego, de los Toros del Este y los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo.

En el primero de estos encuentros, los taurinos saldrán como dueños de casa y, en el segundo, los melenudos serán los anfitriones, donde en este último choque, ambos equipos tendrán un jugador adicional, 29 en sus listas, como disponen los reglamentos del torneo.

De su lado, las Águilas visitarán a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en un partido adelantado que estaba previsto para el próximo 4 de diciembre.

Además de las posposiciones debido a los aguaceros, las autoridades sanitarias y la Lidom dispusieron la prohibición de accionar a los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por los casos positivos al coronavirus de varios jugadores, incluyendo el dirigente azul, el venezolano Luis Sojo.

Los felinos y los potros se encuentran en condición de monitoreo día y día, pero existe una tendencia favorable para su regreso al terreno esta semana por una disminución de contagiados.

Los Leones del Escogido, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este no registran, por el momento, infectados en sus filas.

Para cerciorarse que la curva de contagios siga descendiendo, el Ministerio de Salud Pública y la Lidom han reforzado las medidas de seguridad, incluyendo la asignación de supervisores en los vestidores y bancas de los equipos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí