Moscú,- Rusia contabilizó en las últimas 24 horas 25.173 casos de covid-19, un nuevo máximo de contagios diario desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Los decesos por la infección durante la última jornada se situaron en 361, según el gabinete de crisis para la gestión de la emergencia sanitaria en Rusia.

Moscú, epicentro de la pandemia en este país, registró, según el nuevo balance, 6.866 casos de coronavirus en un día, frente a los 6.575 notificados el domingo.

En la capital rusa fueron hospitalizadas en un día 1.341 personas con covid-19, precisaron las autoridades.

También subieron las cifras de los contagios en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde se reportaron 2.926 casos de coronavirus, ante los 2.668 registrados la víspera.

Con 2.114.502 contagios, Rusia es el quinto país del mundo con más casos confirmados después de EEUU, la India, Brasil y Francia.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, constató la “compleja” situación con el coronavirus en distintas regiones del país y llamó a las autoridades locales a “no maquillar” la situación real.

Pese al aumento de los casos, el Gobierno ruso sigue sin adoptar restricciones a nivel nacional, como hiciera en marzo pasado, aunque el Ministerio de Sanidad llamó a las regiones a adoptar medidas restrictivas puntuales allá donde la situación epidémica sea más grave.

El primer territorio en decretar un nuevo confinamiento a causa del coronavirus fue la república rusa de Buriatia, donde esta medida, con una duración de dos semanas, entró en vigor el pasado 16 de noviembre sin lograr hasta ahora una disminución de los casos diarios.

Este lunes en Buriatia se registró el máximo de 281 contagios diarios, según las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí