Santo Domingo.- La procuradora general, Miriam Germán Brito, ingresada desde ayer por una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral, evoluciona de manera “satisfactoria”, según el parte médico emitido este lunes y dado a conocer por la Procuraduría General.

La funcionaria, quien asumió el cargo en agosto, presenta “una evolución adecuada en sus parámetros clínicos”, de acuerdo con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

Un equipo médico encabezado por Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital, “tiene a su cargo el cuidado de la magistrada que en estos momentos recibe el tratamiento para una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral”, agregó una nota de la Procuraduría.

Germán Brito es hipertensa y diabética, pero ambas condiciones “están controladas”, señaló en el comunicado la gerente de comunicaciones del HGPS, Dashira Martínez.

“El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud”, añadió.

“Sus parámetros son los adecuados y nosotros decidimos colocarla en la unidad de cuidados intensivos por el hecho de que en esta unidad ella va a estar 24 horas monitoreada”, sostuvo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí