Santo Domingo.- Por segundo partido consecutivo, Robel García decidió el triunfo de las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la liga de béisbol y con jonrón y gran labor del lanzador cubano Yoanner Negrín, superaron por 2-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Los aguiluchos (3-3) quebraron el marcador en el sexto capítulo con sencillo de Juan Lagares; se estafó la intermedia y avanzó a la antesala por rodado del cubano Rangel Ravelo.

Frente a los envíos del relevista Francisco Pérez, García, quien fue el verdugo contra los Toros del Este la noche anterior, trajo a Lagares al plato con cuadrangular por el bosque izquierdo.

De su lado, Negrín (2-0) amarró los bates escarlatas durante 6.0 entradas en blanco para llevarse la victoria, permitiendo apenas dos imparables, otorgó una transferencia y abanicó a dos contrarios.

El abridor de los melenudos, el estadounidense Josh Lowey, fue un digno rival, con labor de 4.1 episodios sin carreras, de dos hits, tres bases por bolas y cinco ponches.

Neftalí Féliz se acreditó su segundo salvamento de la campaña. El norteamericano Tai Tiedemann (1-1) cargó con el revés.

Por los ganadores, García, de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y una transferencia, y Lagares, de 4-1, con anotada y una base robada.

Y por los rojos (3-3), Iván Castillo, de 3-1, con doble y boleto; César Puello, de 4-1; Edwin Espinal, de 1-1, y el estadounidense Joe Dunand, de 3-1.

Los juegos entre las Estrellas y el Licey, en la capital, y los Gigantes y los Toros, en La Romana (este), no se efectuaron por la prohibición temporal de las autoridades a los azules y los potros, debido a los casos positivos al coronavirus de varios jugadores, incluyendo el dirigente añil, el venezolano Luis Sojo.

En la jornada de este domingo, se medirán las Águilas y los Leones, en Santo Domingo; mientras que los choques de los Toros y los Gigantes, en San Francisco de Macorís, y los Tigres y las Estrellas, previsto en San Pedro de Macorís, fueron suspendidos.

Los Toros y las Estrellas aprovecharán esos cambios en el calendario para concluir, en La Romana, el juego pospuesto por lluvia del pasado martes, que ganaban los verdes 3-1 en la octava en el estadio Tetelo Vargas, y celebrarán, también, el aplazado del día inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.