Lisboa,- El concejo de Oporto tiene una prevalencia de 1.149 positivos de Covid por cada cien mil habitantes, mientras que en el municipio de Lisboa llegó a 576 en el último período de dos semanas hasta el 10 de noviembre, según los datos de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

Portugal, donde una de las mayores preocupaciones es la presión al alza diaria de sus ingresos, con 3.051 hospitalizados de los que 432 están en cuidados intensivos, se encuentra en estado de emergencia (nivel máximo de alerta) hasta el 23 de noviembre y este viernes se votará en el Parlamento su prórroga de 15 días más.

La zona más afectada del país es el norte y hay seis concejos con una incidencia superior a los 2.000 positivos por cada cien mil habitantes: Paços de Ferreira, Lousada, Vizela, Manteigas, Paredes y Penafiel.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, que aglutinan a más del 80 % de la población total del país, están bajo confinamiento parcial y toque de queda por tener una prevalencia superior a 240 positivos por cada cien mil habitantes.

El toque de queda se extiende de lunes a viernes desde las 23.00 hasta las 5.00 horas, mientras que los fines de semana es de 13.00 a 5.00.

Desde que comenzó la pandemia ya se han contagiado en Portugal 236.015 personas, de las que aún permanecen activas con el virus 78.641, mientras que han fallecido 3.632 personas, 79 el miércolesr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.