29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Oporto tiene 1.149 y Lisboa 576 positivos por cada cien mil habitantes

Lisboa,- El concejo de Oporto tiene una prevalencia de 1.149 positivos de Covid por cada cien mil habitantes, mientras que en el municipio de Lisboa llegó a 576 en el último período de dos semanas hasta el 10 de noviembre, según los datos de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

Portugal, donde una de las mayores preocupaciones es la presión al alza diaria de sus ingresos, con 3.051 hospitalizados de los que 432 están en cuidados intensivos, se encuentra en estado de emergencia (nivel máximo de alerta) hasta el 23 de noviembre y este viernes se votará en el Parlamento su prórroga de 15 días más.

La zona más afectada del país es el norte y hay seis concejos con una incidencia superior a los 2.000 positivos por cada cien mil habitantes: Paços de Ferreira, Lousada, Vizela, Manteigas, Paredes y Penafiel.

Un total de 191 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, que aglutinan a más del 80 % de la población total del país, están bajo confinamiento parcial y toque de queda por tener una prevalencia superior a 240 positivos por cada cien mil habitantes.

El toque de queda se extiende de lunes a viernes desde las 23.00 hasta las 5.00 horas, mientras que los fines de semana es de 13.00 a 5.00.

Desde que comenzó la pandemia ya se han contagiado en Portugal 236.015 personas, de las que aún permanecen activas con el virus 78.641, mientras que han fallecido 3.632 personas, 79 el miércolesr.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abancord elige nueva junta directiva durante Asamblea Ordinaria Anual

Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo