Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de Las Américas contará a partir de enero con un laboratorio clínico en sus instalaciones, cuyo catálogo completo incluirá las pruebas PCR y de antígenos para detectar la covid-19.

La gestora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este jueves de la iniciativa surgida de una alianza estratégica con Amadita Laboratorio Clínico para establecer una sede en la terminal de Santo Domingo a disposición de pasajeros y trabajadores de las instalaciones y líneas aéreas.

Según indicó a Efe el responsable de comunicaciones de Aerodom, Luis José López Mena, se contará con una máquina para la realización de pruebas PCR que acorta significativamente los tiempos del proceso con el interés de que el viajero pueda someterse a ella antes de viajar y recibir el resultado en un corto tiempo.

Asimismo, López Mena señaló que la idea es que más adelante, una vez estén funcionando las instalaciones del aeropuerto de la capital, la iniciativa se extienda a la terminal de Puerto Plata.

El laboratorio clínico estará completamente equipado para ofrecer el catálogo de pruebas disponible en Amadita, lo que “será una facilidad adicional para que los pasajeros puedan realizar un viaje seguro”, expresó la directora general de Aerodom, Mónika Infante, según un comunicado de prensa.

Asimismo, “será un beneficio importante” para que los más de 5,000 colaboradores que hacen vida en el AILA “puedan cuidar su salud al realizarse estudios periódicos”, apuntó.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Amadita, Patricia González, indicó que esta nueva sucursal les mantiene a la vanguardia y permite continuar ampliando su plataforma conforme a los requerimientos y expectativas de la población.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a viajeros, pilotos, tripulación de cabina, visitantes, así como el personal que labora en la terminal, y a través de la aplicación móvil Amadita APP será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

Según Aerodom, el Aeropuerto Internacional de Las Américas será el primero del Caribe en contar con un laboratorio de pruebas en sus instalaciones.

Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, la terminal ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 28 vuelos diarios.

Actualmente, las autoridades dominicanas mantienen la disposición de realizar pruebas aleatorias gratuitas de aliento para los pasajeros que desean ingresar al territorio dominicano, que son administradas por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.