27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Chile roza los 15.000 muertos desde marzo y suma 1.455 casos de covid-19

Santiago de Chile,- Chile bordea los 15.000 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo, tras registrar en las últimas 14 horas 58 nuevos fallecidos y 1.455 nuevos casos de covid-19, informaron este jueves las autoridades sanitarias, que anunciaron que varias ciudades del sur retroceden a cuarentena.

El balance total quedó así en 536.012 infectados, de los cuales solo 8.880 se encuentran activos, y 14.955 fallecidos, a los que habría que añadir cerca de 5.000 muertos «sospechosos» que están a la espera de un PCR.

La pandemia del coronavirus sigue retrocediendo en la zona central de Chile, especialmente en la capital donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del sur, como Puqueldón, Queilen, Ancud o Quemchi, que volverán a cuarentena.

«Entendemos la situación de las personas que están en comunas en cuarentena. Afortunadamente, estamos viendo buenos resultados en los últimos días», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien anunció además el adelanto del toque de queda en la ciudad de Concepción.

Actualmente hay 715 hospitalizados, de los cuales 72 están críticos, y en las últimas 24 horas se realizaron más de 35.000 exámenes, lo que arrojó una tasa de positividad nacional del 4,12 %.

«Estamos prontos a llegar a los cinco millones de PCR realizados», agregó el ministro de Salud, Enrique Paris.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy esperada por el afectado sector turístico y hotelero, que ha registrado pérdidas económicas millonarias.

El país, que se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, registró entre mayo y junio el pico de la pandemia y desde julio se encuentra en pleno plan de apertura gradual de la economía.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo