Santo Domingo,- La selección canadiense de baloncesto no podrá competir en el clasificatorio para la AmeriCup 2022 que se celebrará este mes en la República Dominicana, debido a las restricciones de viajes impuestas por el Gobierno de su país a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer este miércoles la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al revelar el contenido de una comunicación que, en ese sentido, recibió por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La competición se celebrará el 29 y 30 de noviembre en un hotel del enclave turístico de Punta Cana (este), bajo la modalidad de ‘burbuja’ que implantó la NBA, con la participación ahora de Islas Vírgenes estadounidenses, Cuba y la República Dominicana.

“Esta semana”, dijo la Fedombal, “la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó mediante comunicado oficial a la República Dominicana, que el equipo nacional de Canadá no asistirá a la burbuja que se celebrará en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre donde se enfrentaría a Islas Vírgenes y Cuba”.

La carta de la FIBA fue remitida por la presidenta de Fibamericas, Carol Callan, y su director ejecutivo Carlos Alves, quienes afirman sentirse “sorprendidos” por la información que le suministró el presidente de la Federación de Baloncesto canadiense Glen Grumwald.

Fedombal aseguró que la carta agradece el apoyo que ha dado la República Dominicana para la celebración de la ventana de la Copa de las Américas bajo la modalidad de burbuja para mantener la seguridad sanitaria ante la covid-19.

Islas Vírgenes estadounidenses, Cuba, Canadá y la República Dominicana integran el Grupo C del clasificatorio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.