Santo Domingo.- El senador Félix Bautista presentó hoy un proyecto de ley para crear el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para aglutinar el Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Esta iniciativa hará posible agilizar los procesos administrativos para la construcción de viviendas y el acceso a la titulación de las propiedades inmobiliarias”, dijo en nota de prensa el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a Bautista, senador por San Juan, el ministerio que propone fortalecerá los derechos de inquilinos y propietarios, para que los constructores puedan invertir de forma segura en proyectos para alquiler, y logrará la “armonía necesaria” entre el sector público y privado, para reducir el déficit de viviendas que prevalece en el país.

El legislador afirmó que el déficit en ese renglón en la República Dominicana es “alarmante” y que según un estudio realizado en 2017 por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, se necesitan construir al menos 1,314,000 viviendas solo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte y La Altagracia.

“Este dato revelador y dramático indica la necesidad urgente de establecer políticas de viviendas que permitan reducir esta demanda y garantizar viviendas dignas, a precios accesibles a la población”, indicó.

Bautista solicitó al Senado la conformación de una comisión bicameral para agilizar el estudio y aprobación de su proyecto de ley.

El legislador fue reelegido senador por San Juan en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero en agosto pasado pasó a la Fuerza del Pueblo junto al senador por Pedernales, Dionis Sánchez, también elegido en la boleta peledeísta.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.