24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Las muertes por covid empiezan a descender en Bélgica

Bruselas.- Tras semanas con los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus disminuyendo, Bélgica, que a mediados del pasado octubre llegó a ser el país de Europa más afectado por la covid, ha conseguido que caigan también las muertes asociadas a esa enfermedad por primera vez en esta segunda ola.

«Por primera vez desde hace semanas, por no decir meses, todos los indicadores van en la buena dirección, a la baja. Es decir, el número de infecciones de hospitalizaciones y, por primera vez, de decesos», declaró en rueda de prensa el portavoz francófono del comité interfederal belga sobre el coronavirus, Yves Van Laethem.

Los datos provisionales publicados este miércoles por las autoridades sanitarias belgas muestran que los decesos asociados al coronavirus han descendido un 4,6 % de media en la última semana, para dejar la media diaria en 184,7 fallecidos y un total de 14.839 muertos durante la pandemia.

Las infecciones arrojan un descenso medio semanal del 39 %, las hospitalizaciones bajan un 24 % y la tasa de positividad retrocede un 4,5 % semanal, hasta el 19,5 %.

La incidencia acumulada sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 772,5 nuevos casos, un retroceso del 57 % respecto a la semana precedente.

«Bélgica ocupa actualmente el puesto 14 en Europa, es decir, el medio del pelotón, en lo que respecta al número de contaminaciones. En otros países actualmente los contagios bajan menos rápidamente que en Bélgica y en algunos casos incluso aumentan ligeramente», agregó el portavoz.

Hasta el próximo viernes 27 de noviembre las autoridades belgas no tienen previsto revisar las restricciones aplicadas por el coronavirus, que incluyen un toque de queda nocturno en todo el país, la obligación de teletrabajar, la limitación de contactos sociales y el cierre de la hostelería, el ocio, la cultura y las instalaciones deportivas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo