24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Director de Promipyme invita a empresarios acercarse a la institución

 Porfirio Peralta hizo entrega de un préstamo de RD$500,000.00 al empresario Ramón Lora Jiménez

 MOCA.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, hizo entrega de un préstamo de RD$500,000.00 al empresario Ramón Lora Jiménez, propietario de Kino Arte, en el sector Los Corozos de este municipio.

En la actividad, el director de Promipyme invitó a los empresarios acercarse a la institución y expresó que su misión es ayudar y contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, el sector que mayor cantidad de empleos genera y el que está subsistiendo a esta pandemia del coronavirus.

Manifestó que están llamados a respaldar de manera definitiva a este sector e informó a los presentes en la actividad y que son pequeños empresarios, como propietarios de colmados, salones de bellezas y otros, que Promipyme está en disposición de darles apoyo a través de préstamos para que mejoren sus empresas.

“El Presidente Luis Abinader nos dijo que tenemos que salir a rescatar a este sector. Estamos en disposición, no solo de prestarles recursos financieros, sino también, en asesoría técnica, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos”, precisó Porfirio Peralta.

Aclaró que Promipyme es la institución rectora de este sector y Banca Solidaria un programa de la misma, que está llamado a facilitarles recursos a los micro empresarios en especial.

Durante la entrega del préstamo en Los Corozos, el funcionario expresó que el mercado de la artesanía es bastante amplio, por lo que Ramón Lora tiene una gran oportunidad de seguir creciendo.

“Quizá todavía usted no haya tenido la oportunidad de llegar a otros mercados que van a demandar sus productos. Usted tiene una gran ventaja y es que puede crear nuevos productos a partir de la artesanía e introducir nuevos materiales para poder fabricar su mercancía. Estoy seguro que usted no solo va a hacer canastas, sino también muebles, mejorará su infraestructura y vamos a acomodar mejor a sus empleados. Juntos les vamos a ayudar a ser una empresa más productiva”, manifestó Porfirio Peralta.

Mientras que, Ramón Lora Jiménez, propietario de Kino Arte, valoró de muy positivo el trabajo de Promipyme en beneficio de la Mipymes y una muestra de ello es que tras el inicio de la pandemia del Covid 19, su negocio estuvo muy afectado, por lo que se vio en la obligación de acudir a Banca Solidario, donde le abrieron las puertas por segunda ocasión, pero esta vez con un préstamo mayor.

“Yo les digo de todo corazón que aquellos que aún no son parte de esta familia, se acerquen a Porfirio Peralta y tomen sus préstamos para que emprendan sus propios negocios como lo hice yo. En mi empresa tengo seis empleados y con este nuevo préstamo vamos a tener más y vamos a seguir creciendo”, concluyó Ramón Lora.

El préstamo es a una tasa de un 8% anual, pagadero a 48 meses. La empresa contará con asistencia técnica y capacitación para fortalecer la organización de su empresa.

En la actividad también estuvieron presentes Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Cooperación de Promipyme; Freddy Martínez, coordinador general de la región Norte y Elvin Santos, representante del Infotep.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo