Viena,- Austria ha registrado 109 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, cuando el país lleva ya dos semanas de parón de la gastronomía y el ocio, y dos días con los colegios y la actividad comercial cerradas.

El número de contagios diarios ha subido un 16 % desde el martes, hasta 7.091, muy por debajo del máximo de 9.586 alcanzado a finales de la semana pasada.

También ha subido, aunque menos que ayer, el número de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, con lo que casi un tercio de todas las camas UCI están ya ocupadas.

Algunas regiones, como Tirol o Alta Austria, registran sin embargo una ocupación UCI cercana al 90 %, según datos oficiales.

El disparo de los contagios durante la segunda ola de la pandemia llevó a las autoridades hace dos semanas a decretar el cierre de la gastronomía, los cines y los teatros, y establecer un toque de queda a partir de las 20.00.

Al continuar aumentando los contagios, ayer entró en vigor un nuevo confinamiento, con todo el comercio no esencial cerrado, la educación a distancia y la petición de no salir a la calle, con las excepciones de trabajar, hacer la compra, ayudar a otros o pasear.

Las autoridades del país esperan que estas medidas permitan reabrir la economía en Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.