Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 494 nuevos contagios y 4 defunciones por el coronavirus, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud, el número total de infectados por la enfermedad en el país asciende a 134,697 y a 2,290 el de los fallecidos.

Mientras que los casos activos totalizan 21,646, de los que 643 se encuentran hospitalizados, 189 ingresados en unidades de cuidados intensivos y 108 requieren de ventiladores.

De acuerdo con Salud Pública, la letalidad es del 1.70 % y la mortalidad es de 219.17 por millón de habitantes, mientras que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 10.19 %

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su Gobierno ha logrado controlar la pandemia debido a una inversión de 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

Durante un encuentro que sostuvo con personas a quienes explicó las gestiones de su Gobierno durante los primeros 90 días, Abinader citó entre las medidas contra el coronavirus el aumento de aumento del procesamiento de pruebas; reclutamiento de personal sanitario, y la contratación de 208 médicos generales y especialistas.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.